Guía de creador de página web

Todo Lo Que Debes Saber a la Hora de Publicar tu Blog

Averigua todo lo que debes saber para publicar tu propio Blog.

Si deseas publicar tu propio blog, podrías enfrentarte a varias preguntas difíciles:

¿qué es exactamente un blog?, ¿hay alguna manera rápida y sencilla de crear un blog?, ¿por dónde empezar y cómo continuar?, ¿cuánto cuesta un blog?

Abordaremos estas cuestiones a continuación:

¿Qué es exactamente un Blog?

La palabra 'blog' deriva de 'weblog', como en 'web logbook' (cuaderno de bitácora web). Y esa es principalmente la esencia de un blog. Es una colección permanente de entradas, como en un cuaderno de bitácora. Al contrario que una página web estática, donde el contenido se crea una sola vez, un blog presenta una calidad continua.

La cantidad periódica de nuevas entradas depende del creador. Algunos blogs publican varias entradas cada semana y otros tienen periodos de silencio de semanas o meses.

Un escrito individual de un blog se llama artículo o entrada (también post). La longitud de un post de este tipo no está definida. Sin embargo, la mayoría de las entradas del blog abarcan desde 100 a cerca de 1.000 palabras.

¿Existe una manera rápida y sencilla de crear un Blog?

La forma más rápida de iniciar un blog es registrarse con un proveedor de páginas web que ofrezca opción para blogs.

De hecho, al elegir un proveedor comprueba que ofrezca la función de blog. Los blogs tienen unos rasgos específicos que deben ser soportados por el creador de sitios web.

Cuando el creador de webs te proporcione un blog, podrás publicar tu primera entrada tras unos pocos y sencillos pasos. Recomendamos redactar un artículo de prueba primero y pre-visualizarlo antes de publicarlo.

¿Por dónde empezar y cómo continuar?

Una vez hayas configurado por primera vez un blog, será sólo una carcasa vacía. Puedes comenzar a llenarlo de vida mediante la publicación de tu primera entrada en el blog. Pero antes de hacer esto, debes tener claras algunas preguntas elementales:

¿quién es el público objetivo de tu blog?, ¿cuál es su interés principal?, ¿qué es lo que quieres lograr con tu blog en general?, ¿cómo quieres influir en los pensamientos y sentimientos de tu público objetivo?, ¿con qué frecuencia deseas publicar un artículo en el blog?

Si has encontrado las respuestas a estas preguntas, sabrás lo que quieres escribir y los resultados que deseas alcanzar. Es crucial conocer tus intenciones fundamentales claras. De lo contrario, puedes sentirte perdido y abandonar rápidamente tu proyecto de blog.

¿Cuál es la diferencia entre un Blog y una página web?

Una web es cualquier página a la que se puede acceder online a través de un dominio específico. Un blog puede ser parte de ese sitio web o puede consistir en toda una web, siempre y cuando carezca de otros contenidos.

Este es un ejemplo claro: una tienda online puede soportar la tienda en sí como parte de la página web, y también un blog dentro de la misma. En ese blog se escribirá nuevo contenido en intervalos regulares, como el desarrollo de nuevos productos u otros temas pertinentes.

¿Cómo crear un buen artículo para mi Blog?

Eres libre de elegir el contenido para tu entrada de blog. Deberías, sin embargo, asegurarte de que el contenido sea interesante para tu audiencia objetiva y que tenga un punto entretenido, personal.

Un artículo será especialmente interesante si responde a las preguntas más importantes que tu público objetivo tenga. Utiliza tu experiencia para ayudar a otros lectores, arroja un poco de luz sobre un tema que, de otro modo, permanecería en la oscuridad.

Puedes conseguir que tu artículo sea entretenido o personal mediante el empleo de un tono natural e informal. Es fácil añadir un toque personal si incluyes algo propio. Para ello ten en cuenta estas preguntas: ¿cuál es tu posición sobre el tema del blog?, ¿cómo está relacionado el tema con tus antecedentes personales?, ¿hay una historia personal que se pueda contar?

Es fácil iniciar un blog, pero es muy difícil ser constante

El reto no radica en la creación de tu blog personal, puesto que una buena herramienta de creación de webs hará esto rápida y fácilmente.

La primera entrada del blog tampoco es un obstáculo difícil de superar. Con un poco de entusiasmo inicial te resultará fácil publicar tu primer artículo.

El verdadero desafío de un blog se encuentra en la publicación periódica y constante de nuevos artículos, y lo ideal sería introducir entradas interesantes y entretenidas para tu público objetivo.

Sólo cuando hayas logrado esto, tu blog tendrá la oportunidad de ganar gradualmente más y más lectores, y obtener éxito a largo plazo.