Guía de creador de página web

Una Manera Rápida y Sencilla de Agregar Tu Web al Índice de Google

¿Cómo conseguir que tu página web aparezca en el índice o ranking de Google en sólo unos días?

Una vez hayas terminado tu web, podrías preguntarte cuál es la mejor manera de ganar nuevos visitantes.

Un primer y sensato paso para lograr este objetivo es hacer que tu página aparezca en el índice de Google. Pero, ¿cómo se puede hacer esto de una manera rápida y fácil?

N°1: Crea una cuenta de Google

Los pasos que necesitarás realizar para introducir tu web en el índice de Google requieren una cuenta de Google. Si no tienes una todavía, créala ya.

Consejo: Si ya tienes una dirección de correo electrónico de Gmail o estás registrado en otro servicio de Google, automáticamente se te asigna una cuenta de Google. En este caso, no será necesario que te registres de nuevo.

N°2: Registra tu página web en Google Webmaster-Tools

Visita Google Webmaster-Tools y regístrate con tus datos de usuario de Google.

Después de registrarte, puedes añadir el dominio de tu web en Google Webmaster-Tools. Al hacerlo, tendrás que añadir un código para tu web, con el que Google puede verificar que en realidad esa web es tuya.

Usando la función de ayuda en la parte superior derecha de Webmaster-Tools, sabrás exactamente cómo hacerlo. En esta pestaña, también podrás obtener más información y responder a posibles preguntas.

N°3: Espera entre 3 y 10 días

Después de haber añadido tu dominio a Google Webmaster-Tools, Google te preseleccionará para ser incluido en el índice o ranking.

Sin embargo, pueden pasar varios días hasta que tu web salga en las búsquedas de Google. La cantidad exacta de días puede variar y dependerá de varios factores. Pero, por lo general, no debería llevar más de 10 días.

N°4: Comprobar que tu página web aparece en el índice de Google

Puedes comprobar si tu página aparece en el índice de Google con una simple búsqueda en Google. Para ello escribe el siguiente registro en el campo de búsqueda de Google: site: midominio.com

Importante: Sustituye "midominio.com" por el nombre de tu dominio. Esta es la manera de comprobar si el dominio ya está listado en Google. Todas las páginas de tu dominio estarán indexadas en Google y aparecerán en los resultados de búsqueda. Si no hay resultados, ninguna de tus páginas se encuentra todavía en el índice de Google.

Pero recuerda, que tu página esté incluida en el ranking de Google, no implica necesariamente que se pueda encontrar fácilmente en Google.

Ahora sabes cómo incluir tu página web en el índice de Google de manera fácil y sencilla.

No obstante, estar incluido en el índice de Google no significa que se te vaya a encontrar más fácilmente utilizando palabras clave relevantes.

A fin de que tu página web sea alcanzada a través de palabras clave relevantes, deberás optimizar tu web en relación con estas palabras clave.