Guía de creador de página web

Los 5 Errores Más Importantes Que Puedes Cometer a la Hora de Elegir un Constructor de Sitios Web

Este es el modo de evitar cometer los mayores errores al elegir un constructor de sitio web, y ahorrar mucho tiempo y dinero

Hay muchos proveedores de herramientas de creación de sitios web. Las ofertas varían en muchos factores y son, por tanto, difíciles de comparar.

Una vez hayas elegido un proveedor, estarás obligado a usarlo por un período de tiempo determinado Invertirás tiempo en la creación de tu sitio web y aprenderás a manejar el sistema del proveedor. Tras ello, cambiar a menudo de proveedor no tendrá ningún sentido.

Con el fin de tomar una buena decisión que te satisfaga a largo plazo, tendrás que intentar evitar cometer los mayores errores que se pueden hacer en el momento de elegir al proveedor. A continuación, te explicamos el modo de hacerlo:

Error N°1: No conocer tus necesidades

Si no conoces las características de las principales áreas de tu sitio web, no serás capaz de encontrar un proveedor que se adapte a tus necesidades.

Por ello, deberás definir claramente tus necesidades por escrito antes de comenzar. Para hacerlo, tendrás que contestar a las siguientes preguntas:

¿Qué objetivos busco con mi sitio web? ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar en un proveedor? ¿Cuánto estoy dispuesto a aprender sobre aspectos técnicos? ¿Qué importancia tiene un buen ranking?

Si, por ejemplo, el ranking de Google es importante para ti pero eliges un proveedor que no ofrece una buena solución al respecto, será difícil que logres este objetivo.

Lo mismo es válido para otros aspectos. Es mejor saber las cualidades de un proveedor de antemano, en lugar de darse cuenta de un defecto cuando ya es demasiado tarde.

Error N°2: excluir ofertas de pago

Incluso herramientas de creación de páginas web que supuestamente son gratuitas, de una manera u otro, requerirán un desembolso por tu parte. A menudo se paga para evitar atravesar un proceso largo y desagradable, o que requiere mucho tiempo.

Los siguientes formatos son típicos:

La herramienta se financia a través de anuncios en páginas web. Esto, tarde o temprano, te podrá resultar molesto.

El proveedor ahorra en el servicio de ayuda. Cuando te encuentres estancado con un problema durante horas, desearás haber elegido una mejor oferta.

El proveedor no invierte en plantillas actualizadas. El resultado es que se crea un sitio web que parece pasado de moda. En ese caso no sólo será barato, sino también lo parecerá.

Por ello, deberás revisar si los costes no sólo se aplican en forma de tasas de uso de las herramientas de creación de sitios web.

Si siempre excluyes las ofertas de pago, puedes llegar a gastar más tiempo y esfuerzo que si hubieras optado por pagar una pequeña cantidad mensual.

Error N°3: elegir un proveedor con una accesibilidad defectuosa

Un interfaz de usuario mal desarrollado, consigue que el trabajo de una herramienta de construcción de sitios web resulte innecesariamente difícil.

En el peor de los casos, terminarás arrojando la toalla con respecto a tu página web porque te cansarás de pelearte con el programa. Como resultado, todo el tiempo y esfuerzo invertido hasta ese momento no servirá para nada.

Por lo tanto, elige cuidadosamente un proveedor de fácil navegación y uso. En este aspecto, las herramientas de creación de sitios web pueden variar en gran medida.

Un interfaz de usuario fácil de usar deberá ser sencillo, claro y permitirte hacer lo que deseas de forma intuitiva. Si en algún momento no sabes hacia dónde tirar o qué hacer, un buen interfaz de usuario deberá tener documentos de ayuda disponibles para tu uso.

Error N°4: Elegir un proveedor con plantillas móviles de baja calidad

En la actualidad, los Smartphone y las tabletas son muy comunes, y cada vez serán más los usuarios que visitarán tu sitio web desde un dispositivo móvil.

Por eso, tu sitio web deberá estar optimizado para una pantalla de Smartphone. Esto no se consigue de manera automática, sino que el programa debe ser desarrollado especialmente para este tipo de pantallas.

Las plantillas móviles, aquellas que ayudan a crear una buena opción de pantalla para dispositivos móviles, te resultarán de gran ayuda en este asunto.

Si eliges un proveedor sin plantillas de visualización para móviles, tu sitio web no será fácilmente visible desde dispositivos móviles.

Para evitar este error desde el principio, elige un proveedor que disponga de desarrollo de plantillas para dispositivos móviles.

Error N°5: Elegir un proveedor con un deficiente servicio de ayuda

Si eres nuevo en el terreno de la construcción de tu propio sitio web, tarde o temprano tendrás un problema y necesitarás ayuda.

Esta ayuda puede presentarse en forma de recursos de auto-ayuda, o por medio de ayuda personal. Ambos han de tener su espacio y deberán ofrecerse conjuntamente.

Los recursos de auto-ayuda consistirán en documentación y tutoriales.

El soporte personal se puede ofrecer a través de un número de canales, por ejemplo, por correo electrónico, foros o chats online.

Por lo general, en primer lugar deberás consultar la documentación de auto-ayuda. Cuanto más amplia sea esta documentación y mejor estructurada esté, más fácil será que encuentres respuestas a tus preguntas. Una buena función de búsqueda sería ideal en estos casos.

En casos difíciles, no podrás resolver el problema por ti mismo. Entonces, es imprescindible contar con un punto de contacto para ayuda personal. La persona encargada debería responder con rapidez y seguridad, por lo que no tendrás que esperar demasiado para obtener una respuesta a tu pregunta.

La solución ideal sería un chat online. Si el personal está disponible y es competente, recibirás una respuesta inmediata a tus preguntas.

Conclusión

Conoce tus requisitos y necesidades básicas. No excluyas categóricamente ofertas acompañadas de costos. Comprueba si realmente tu página es fácil de usar y navegar.

Elige un proveedor con buenas plantillas móviles y un excelente servicio de ayuda.

Si te tomas estos puntos en serio, habrás evitado los 5 mayores errores que se pueden cometer al seleccionar una herramienta de construcción de sitios web.