Guía de creador de página web

Las 5 Cualidades Esenciales Que Debe Tener un Buen Servicio de Atención al Desarrollador de Sitios Web

Presta atención a estos 5 puntos si deseas disfrutar de un editor web con un buen servicio de ayuda

A menudo, los servicios de ayuda o soporte no son interesantes hasta que necesitas ayuda inmediata. Entonces, de repente, la calidad del servicio de ayuda es crucial.

Un reducido número de nosotros somos expertos en temas de construcción de nuestro propio sitio web. Es por ello que es sólo cuestión de tiempo, antes de que necesites ayuda con tu proyecto de página web.

Si no recibes la ayuda adecuada, el desarrollo de tu sitio web se verá repentinamente atascado y eso sólo te costará tiempo y molestias.

Por tanto, tienes que asegurarte de obtener un buen servicio de ayuda de antemano. Con este fin en mente, comprueba si tu proveedor posee las siguientes cualidades:

N°1: Extensa documentación de auto-ayuda

Lo ideal sería que no hubiese ninguna necesidad de recurrir a la ayuda personal. Cuanto más detallada sea la documentación de auto-ayuda ofrecida por el proveedor, más podrá ayudarse uno a sí mismo.

La documentación detallada necesitará amplitud y profundidad. Una amplia documentación cubrirá cualquier tema imaginable. De esta manera, puedes estar seguro de que encontrarás una solución, incluso para aquellos problemas más complicados.

Una amplia documentación ofrecerá respuestas con todo lujo de detalles. Sólo cuando tu pregunta sea respondida con total satisfacción, serás capaz de resolver completamente el problema.

Por eso es importante que la documentación del servicio de ayuda abarque muchos temas, y lo haga de manera detallada.

N°2: Clara documentación de auto-ayuda

Una extensa documentación de auto-ayuda no resultará muy útil si ofrece una mala visión general y no es fácilmente comprensible.

Una clara documentación de auto-ayuda tendrá las siguientes características:

La documentación deberá estar organizada de manera nítida. En especial, sería necesario un esquema claramente estructurado y con contenidos de fácil navegación.

Los capítulos individuales de auto-ayuda se organizarán de manera comprensible. La composición de cada capítulo será transparente y esta nitidez quedará reflejada en su estructura. Lo ideal sería que la documentación incluyera pasos a seguir. La inserción de imágenes e ilustraciones ayudarán a explicar aquellos pasos más importantes.

N°3: Eficaz servicio de búsqueda en la documentación de auto-ayuda

Cuanto mejor sea el servicio de búsqueda, más fácil te resultará encontrar una respuesta a tus preguntas.

Si tienes la posibilidad de escribir tu consulta o palabra principal en un campo de búsqueda y recibir resultados relacionados, no tendrás que leer meticulosamente todos los capítulos.

Una buena herramienta de búsqueda también devuelve buenos resultados si tu consulta sólo fuese parcialmente precisa.

N°4: Vídeo-Tutorial para tareas difíciles

Para cuestiones especialmente delicadas, un vídeo tutorial te resultará de mayor ayuda que un texto. Lo mismo se aplica a la explicación del contexto de un tema en general.

Una documentación de auto-ayuda de calidad proporcionará vídeos, así como el contenido del texto. De esta manera, te auto-ayudarás utilizando ambas fuentes.

N°5: Tiempos de respuesta rápidos del servicio de ayuda

Si la documentación de auto-ayuda no soluciona tus problemas, en algún momento necesitarás ayuda personal. Entonces, los tiempos de respuesta son de suma importancia.

A menudo, la situación puede resultar frustrante y todos, en algún momento, hemos pasado por esto. Entonces, sucede que tienes una pregunta urgente y contactas con el servicio de ayuda. Te mueres por obtener una respuesta rápida, pero ¿qué ocurre? Absolutamente nada.

La solución ideal sería ofrecer un servicio de ayuda a través de un chat. Si el empleado del servicio de apoyo tiene tiempo para ti, recibirás la respuesta a tu consulta inmediatamente.

Por eso el chat es una gran ventaja con respecto a cualquier servicio de ayuda.

Conclusión

Un servicio de ayuda de calidad será capaz de ayudarte de dos maneras: ofreciendo recursos de auto-ayuda, y brindando ayuda personal a través de un empleado.

Ambos servicios son importantes y, por lo tanto, deberías disponer de los dos. Si la documentación de auto-ayuda es buena, será necesaria menos ayuda personal. Pero si en algún momento necesitaras esa ayuda personal, los tiempos de respuesta y la calidad del contenido son fundamentales.