Guía de creador de página web

Cómo Encontrar el Mejor Creador de Páginas Web

Factores más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor creador de webs.

Es crucial seleccionar el creador de webs que se adecúe a tus objetivos y preferencias. Las decisiones más importantes a tomar se basarán en:

  • La existencia de una cuota o servicio gratuito.
  • La calidad y la variedad de plantillas.
  • La facilidad de uso.
  • El servicio de ayuda y asistencia.

¿Cuota o servicio sratuito?

Algunos proveedores ofrecen paquetes permanentemente gratuitos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos servicios se limitan a un rango de características.

Si tus deseos se ven limitados por esto, puedes cambiarte a un paquete basado en cuotas. De esta manera, conseguirás cosas como tener tu propio dominio, en vez de un subdominio, el cual no suele ser gratis.

Con otros proveedores no hay opción de paquetes gratuitos. Aquí tendrás la opción de probar las prestaciones del creador de páginas web durante un período de prueba. Cuando ese período de pruebas finalice, el paquete basado en

cuotas comenzará a aplicarse.

En términos generales, una opción permanentemente gratuita es más atractiva. Pero si sabes de antemano que necesitas ciertas características que son de pago, debes tener esta posibilidad muy en cuenta.

¿Calidad y gama de plantillas?

La forma más sencilla de tener una web con aspecto profesional es utilizar una buena plantilla.

Una buena plantilla cumplirá una serie de requisitos a la vez, como ser visualmente agradable, estar enfocada hacia tu sector o tu propósito, y estar actualizada.

Cuanto más amplia sea la selección de plantillas ofrecida por un proveedor, mayor será la probabilidad de encontrar una plantilla que se adecue a tus propósitos.

Por lo tanto, la gama de plantillas es un factor importante. Aunque sólo necesitarás utilizar una, y esa será la plantilla adecuada. Eso significa que también puedes encontrar tu plantilla con un proveedor que ofrezca menos posibilidades de elección.

En cualquier caso, debes comprobar que el proveedor tenga una plantilla que encuentres visualmente agradable y presente un tema adecuado para tu propósito.

¿Fácil de usar?

Tener las mejores características incluidas en un creador de webs no te servirá de nada, si encuentras el sistema difícil o imposible de usar.

En ese caso, no disfrutarás de tu página, te frustrarás y te enfadarás. Es por ello que la facilidad de uso es un criterio de selección importante.

Una buena guía para el usuario a la hora de comprobar el nivel de facilidad del servicio consiste en saber siempre dónde está, qué debe hacer y cómo hacerlo. El cumplimiento de estos requisitos es un reto complicado, por eso los proveedores de herramientas de creación web varían significativamente en nuestras evaluaciones.

¿Soporte y asistencia?

Sólo empezarás a apreciar el valor de un buen servicio de ayuda y un soporte de confianza cuando te veas en una situación donde necesites ese servicio urgentemente. Nada resulta más frustrante al usar un creador de sitios web que encontrarse con un problema y no recibir ningún tipo de ayuda. Es por ello que el soporte y la asistencia son tan importantes.

Este servicio se puede presentar en dos formas: documentado y asistencia personal.

La documentación, incluyendo tutoriales, vídeos o artículos, puede ayudarte a encontrar tus propias respuestas. El soporte personal es más bien como un 'extintor de incendios', y se utiliza si no se consiguen resolver las dudas a pesar de la documentación. Cuanta más calidad tenga la documentación, menos importante será la asistencia personal. Aun así, ésta deberá estar disponible por si te quedas atascado.

Conclusión

Al elegir un creador de páginas web, debes comprobar meticulosamente los puntos mencionados con anterioridad. De esta manera, podrás estar seguro de que las herramientas coincidirán con tus necesidades.

Este es el único modo de crear un sitio web práctico y de larga duración, y hacerlo rápida y fácilmente.