5 Puntos Que Debes Tener en Cuenta a la Hora de Elegir un Nombre de Dominio
Si deseas un exitoso nombre de dominio, ten en cuenta estos 5 consejos
Un nombre de dominio es la imagen de tu sitio web. Es importante elegir con sumo cuidado un nombre adecuado desde el principio, ya que ese será el nombre que utilices y presentes una y otra vez. Un cambio de última hora siempre resultará complicado.
Pero, ¿qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir tu propio nombre de dominio? ¿Qué errores deberás evitar? ¿Cómo puedes decidir rápidamente un nombre de dominio que te satisfaga y tenga éxito a largo plazo?
Sigue estos 5 consejos y conseguirás precisamente eso.
Consejo N°1: Incorpora tu propio nombre en el nombre de dominio
Al elegir un dominio para tu negocio, incluye siempre en el dominio el nombre de tu empresa o tu apellido.
Un nombre de dominio que sólo hace referencia a un determinado sector u oferta, es demasiado inflexible y, por lo tanto, no resulta recomendable.
Crea tu propia identidad online. Esto implica un nombre de dominio que permita a los visitantes reconocer de inmediato que les estás ofreciendo un servicio o producto. De esta forma es más sencillo reconocer aquellas características que te distinguirán de otros proveedores. Tu nombre de dominio se vuelve personal, único y menos frecuente.
Consejo N°2: Identifica tu posición, sólo si existe una clara y permanente conexión
Sólo debes incluir el nombre del lugar o región desde la que operas, si tu oferta es exclusiva para esa área o zona.
Una referencia geográfica en tu nombre hará que los visitantes de tu oferta te asocien con ese lugar o área.
Si el servicio de tu empresa es exclusiva y permanentemente ofrecido en un área geográfica determinada, por supuesto que podrás incluir esa área en tu nombre de dominio.
Consejo N°3: Ten cuidado con infringir los derechos de terceros
Un nuevo nombre de dominio puede, fácilmente, violar los derechos de propietarios de otros dominios.
Por desgracia, el hecho de que un dominio esté todavía disponible no significa necesariamente que se pueda utilizar libremente.
Es importante comprobar si infringirás los derechos de marca de otro proveedor antes de decantarte por un nombre de dominio.
Independientemente de cualquier situación legal, es recomendable que elijas un nombre de dominio lo más individualizado posible. De esta manera, tu dominio siempre será claramente diferenciable de los de tus competidores y crearás tu propia marca personal.
Consejo N°4: Reserva todas las variantes de nombre de dominio disponibles
Si hay disponibles diferentes variantes de tu nombre de dominio, deberías registrarlas todas en tu dominio seleccionado. Registra también aquellas variantes con y sin un guión, y otras versiones ortografías alternativas concebibles.
Gastar dinero en proteger tu nombre de dominio es una buena inversión. Si un competidor u otro proveedor comienza a utilizar una forma alternativa de tu dominio, tendrás que soportar muchos más inconvenientes y podrías terminar gastándote mucho dinero si tuvieras que presentar una denuncia.
Consejo N°5: Elige un nombre de dominio que sea fácil de comprender al pronunciarse
Tu nombre de dominio no sólo se tendrá que leer con facilidad, sino que también tendría que ser sencillo de pronunciar y entender. Por ejemplo, debería retenerse a través del boca a boca.
Cuanto más claro sea tu nombre de dominio, más seguro puedes estar que los interesados visitarán tu página web.
Un nombre de dominio que es difícil de entender, perderá visitantes de calidad. Además, te crearás un problema, y se lo crearás a los demás si tienen que deletrear el nombre de tu dominio constantemente.
Conclusión
El Esfuerzo Extra Inicial, Dará Sus Frutos:
Toma nota de estos consejos al elegir tu nombre de dominio. En el futuro, te ahorrarás una gran cantidad de innecesarios dolores de cabeza y esfuerzos.
Por propia experiencia, podemos asegurarte que invertir más esfuerzo al principio valdrá la pena a largo plazo.